Levantaron la veda y volvieron a vender GNC

Lo informaron Metrogas, Gas Natural Ban y Camuzzi Gas Pampeana, las empresas que proveen a las estaciones de servicio. El viernes el Gobierno había decicido que se interrumpiera el suministro, algo que generó reclamos de taxistas y remiseros.

Por Canal26

Domingo 17 de Junio de 2007 - 00:00

Las estaciones de servicio de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que habían sufrido una restricción para vender Gas Natural Comprimido (GNC), reanudaron el expendio el domingo por la tarde.

"Cerca de las 16.00, el suministro se había normalizado en forma plena", confirmaron fuentes de la empresa Metrogas.

La interrupción del suministro generó protestas entre choferes de taxis y remises, muchos de los cuales tuvieron que dejar de trabajar por el cierre de las estaciones.

Frente a la mayor demanda por el intenso frío, el Gobierno optó por priorizar el suministro de gas en casas particulares y en las centrales de generación eléctrica en lugar de las estaciones de GNC.

Desde Camuzzi, una compañía que atiende el 30% de la demanda interna de gas con aproximadamente 1,3 millones de clientes, se dijo que el suministro se restablecerá paulatinamente en las estaciones ubicadas sobre la ruta 2 y también en las de Mar del Plata, ya que por el fin de semana largo mucha gente decidió viajar.

La suspensión de las ventas de GNC afectó a unos 30 mil taxis de la Capital Federal (el 88% del total) y a miles de remises del conurbano bonaerense.

Por este motivo, conseguir un auto de alquiler requirió esperas superiores a los 30 minutos, o bien un pago mayor al habitual.

"Esperemos que el Gobierno tome medidas y sanciones a los responsables de esto", aseguró Omar Viviani, titular del gremio de los peones de taxis de Capital Federal, en declaraciones radiales.

Agregó que "hace 48 horas que muchos compañeros no tienen un peso para llevar a su casa" y reclamó al Gobierno que "no vuelva a pasar una situación igual".

El sindicalista precisó que, en esta capital, el 88% de los taxis funcionan con GNC.