Llegó con todo la ola de frío a Buenos Aires

En la Ciudad y el resto del área metropolitana se registraron temperaturas inferiores a 10 grados, como consecuencia del fenómeno climático que llegó desde la Patagonia. Cómo estará el tiempo el domingo y el lunes.

Por Canal26

Viernes 6 de Julio de 2007 - 00:00

La Ciudad de Buenos Aires y el resto del área metropolitana registraron hoy temperaturas por debajo de los diez grados debido a la ola de frío polar que arribó a la región en las últimas horas desde la Patagonia.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó que el fenómeno se extenderá durante todo el fin de
semana largo, con térmicas por debajo de los cero grado, lloviznas aisladas y viento.

La ola de frío polar había sido anunciada por el SMN días atrás, cuando el organismo advirtió que el fenómeno se extendería
en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense hasta el lunes próximo.

Para este domingo se prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sur, con una mínima de 3 grados y una máxima de 10.

Además, continuará la nubosidad y los vientos del sur, mientras que la mínima descenderá a un grado y la máxima sólo llegaría a 8.

El lunes también habrá nubosidad variable y vientos leves del sur, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 7 grados.

Asimismo, el SMN adelantó que en la zona cordillerana las temperaturas alcanzarán los 10 grados bajo cero, por lo que no se descartan nevadas en la zona central del cordón montañoso.

En el oeste y sur de Santa Cruz las máximas no superarán los cero grados, mientras que en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Mendoza las temperaturas estarán apenas por encima de ese valor.

Este domingo, el sur del Litoral, el Centro y Cuyo tendrán temperaturas bajo cero y para la provincia de Buenos Aires se
prevén temperaturas más extremas, con mínimas de 5 grados bajo cero.

La ola de frío polar atenuará sus efectos el lunes sobre la Patagonia, aunque seguirá siendo intensa para la franja central
del país durante esa jornada.

El parte difundido por el SMN no descarta que la ola polar provoque nevadas para el domingo en Mendoza y San Juan y en la zona serrana de San Luis y Córdoba.