Cae asesino

Un ex convicto que se encontraba prófugo después de asesinar a balazos...

Por Canal26

Viernes 13 de Julio de 2007 - 00:00

...a su esposa y a dos de sus hijos el mes pasado en la provincia de Tucumán, fue detenido hoy en una vivienda del partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Se trata de Jorge Vera, de 48 años, quien cumplía una condena por haber violado a dos de sus hijas y que se encontraba con permiso de salida del penal donde estaba alojado, cuando, según la investigación, asesinó a su esposa y a sus dos hijos varones, la noche del 13 de junio pasado.

De acuerdo a los pesquisas, Vera mató a su esposa Olga Zamudio, de 47 años, y a sus hijos Gustavo Antonio, de 22, y Jorge Luis, de 18, en la vivienda ubicada en la localidad de Los Pizarros, a unos 110 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Según el informe policial, el detenido ató y amordazó con cinta de embalaje a su esposa y a los hijos, los lastimó con un cuchillo y luego les disparó a quemarropa con una pistola del calibre 11,25.

El hijo mayor de la mujer recibió un tiro en el abdomen pero sobrevivió y logró arrastrarse hasta una casa vecina en la que vive su tío, hermano de su papá, a quien alcanzó a explicarle lo que había sucedido y luego murió.

Vera había purgado siete de los nueve años a los que fue condenado por violación a dos de sus tres hijas, que eran menores de edad y que ahora tienen 24 y 21 años, y que viven en La Cocha, en tanto otra hermana, de 18, reside en La Rioja.

Desde que se registró el triple crimen, el imputado era buscado por miembros de la Unidad Regional Sur de la policía tucumana, en provincias limítrofes, donde se creía que había buscado refugio.

En las últimas horas personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y efectivos de la policía de Tucumán realizaron varios allanamientos en viviendas del partido de La Matanza.

En uno de esos allanamiento fue detenido Vera junto a Juan Quinteros, a quienes les secuestraron una pistola calibre 11,25, una carabina calibre 22 largo y un revólver calibre 22 largo, y varios cargadores y municiones.

Vera fue trasladado a la seccional de la zona para su posterior remisión al Juzgado donde será indagado en las próximas horas y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción de la provincia de Tucuman a cargo de la causa.