El encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y los Reyes de España, en Palma de Mallorca, fue calificado de "muy cordial" por fuentes de la comitiva argentina.

Noticias relacionadas



La reunión, que duró casi dos horas y medida, se llevó a cabo en el Palacio Marivent, donde los reyes pasan sus vacaciones, pese a lo cual recibieron a la senadora Fernández.

El rey Juan Carlos destacó el "avance de la recuperación económica argentina", en la reunión que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner, en la residencia de verano de los reyes en Palma de Mallorca.

La candidata a presidenta por el kirchnerismo había llegado a las 13.30 (hora española) a la residencia veraniega del Rey Juan Carlos y la Reina Sofia donde permaneció por más de dos horas.

EN ENCUENTRO CON FRANCISCO AYALA

La senadora Cristina Fernández de Kirchner aseguró que fue "un honor haber sido recibida" en Madrid por el escritor Francisco Ayala y dijo que la trató con "un afecto impresionante".

Fernández de Kirchner dijo que el encuentro en Madrid con el escritor "significó algo muy importante y un honor que me haya recibido y dispensado una hora de su tiempo", al destacar que compartió con Ayala "anécdotas" de su estancia en Buenos Aires que, dijo, "fue breve pero sumamente intensa".

La senadora sostuvo además que Ayala, de 101 años, es un escritor "impresionante, es una cabeza abierta" y destacó que "recuerda todas las experiencias en Buenos Aires y ama entrañablemente la Argentina porque su estancia allí fue breve pero sumamente intensa".