Universidad de Formosa: tres ex funcionarios no trabajan pero cobran

Desde el rectorado aducen que la responsabilidad es del Consejo Superior universitario, para justificar que las tres personas que además ejercían la docencia sigan cobrando sus sueldos a pesar de hallarse “suspendidos” en sus funciones.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2007 - 00:00

El rectorado a cargo de Romano, explicó que “el proceso de juicio académico en contra de los docentes de la FAEN Carlos Dalfaro, Héctor Quijano y Roberto Seminara, continúa su trámite legal, según disposición del Consejo Superior. Allí se estatuye que una vez admitida la procedencia del acto promotor por el Consejo Directivo de la Unidad Académica (lo realizado por la Facultad la semana pasada), el mismo debe remitir las actuaciones al Tribunal Universitario y al fiscal designados. Son precisamente estos órganos (oportunamente elegidos entre el cuerpo de docentes ordinarios de la casa de acuerdo a lo señalado por el Estatuto Universitario vigente en su artículo 87) los que intervienen en la presente etapa del proceso académico, y no el Ejecutivo universitario”.

La nota aclaratoria reconoce que Dalfaro, Quijano y Seminara, “se encuentran suspendidos con goce de haberes” por una resolución Consejo Superior, de fecha 31 de agosto del 2006, hasta que recaiga resolución definitiva en los sumarios administrativos iniciados en mérito a la investigación de los títulos apócrifos. Tales sumarios, se encuentran remitidos a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y a la Sindicatura General de la Nación, los que en original fueron requeridos desde el 01 de junio de 2006.

Como es tradicional, cada vez que un episodio irregular registrado en la UNaF toma estado público, desde la casa de estudios se hace notar que las notas son tendenciosas o responden a alguna campaña de desprestigio o cosas parecidas.

En esta ocasión de la “suspensión con goce de haberes” de Dalfaro, Quijano y Seminara, el rectorado reitera que la UNaF, “ trabaja día a día por brindar mayor excelencia académica a nuestros más de 10 mil estudiantes, ampliando y mejorando la oferta para todos los formoseños.

La generación de nuevas carreras, que cuentan con la acreditación nacional correspondiente, como de la nueva Facultad de la Producción y del Medio Ambiente, amplían de manera permanente las posibilidades de los jóvenes de nuestra Provincia, con inclusión social y educativa.

La falta de información de algunos actores sociales y universitarios, y la difusión de información errónea o tendenciosa, perjudican directamente a los estudiantes, que día a día concurren a nuestras aulas en búsqueda de progreso personal, al afectar el prestigio de nuestra institución, que con tanto compromiso la gran mayoría de la comunidad universitaria formoseña se encuentra empeñada en defender y apuntalar en tiempos de crisis.”


Fuente: El Comercial de Formosa