Gorbachov modelo

El ex presidente soviético fue elegido como uno de los iconos para...

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2007 - 00:00

...la nueva campaña de publicidad de la firma francesa Louis Vuitton, en la que aparece el ex presidente ejecutivo de la URSS posando frente al muro de Berlín, según ha informado el director de comunicación del grupo.

Además de Mijaíl Gorbachov, Vuitton y la agencia de publicidad han decidido los lugares de las sesiones fotos, que también se han realizado con la actriz francesa Catherine Deneuve por un lado y la pareja de campeones de tenis André Agassi-Steffi Graff por otro, según ha explicado Antoine Arnault, en el semanario Paris Match que se publicará el próximo jueves.

"Respecto a Gorbachov, él mismo propuso posar delante del muro de Berlín. Le gustaría que la gente le recordara para haber sido uno de los agentes en su caída. Es su orgullo más grande. Nosotros no nos hubiésemos atrevido a pedírselo", declara el hijo de Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH que posee Vuitton.

Fotografiado por Annie Leibovitz

"No pensábamos que Gorbachov aceptaría. Hubo que convencerlo. Supimos encontrar los argumentos que no fuesen financieros" ha declarado Arnault.

Las fotografías de la sesión con el ex presidente las ha realizado la americana Annie Leibovitz, conocida mundialmente por haber retratado a toda personalidad posible en sus colaboraciones con Rolling Stone, Vanity Fair o Vogue.

Vuitton está analizando posibles candidatos para la segunda campaña publicitaría, en la que desearía particularmente la aparición de Bill Clinton. (Foto: Annie Leibovitz)