Detuvieron a policía acusado de violar dentro de un patrullero

Una joven de 19 años denunció que fue violada en el interior de un patrullero en la localidad de Benavídez por un policía que poco más tarde fue detenido y separado preventivamente de la fuerza.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2007 - 00:00

Así se determinó tras los primeros resultados de una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Según indicaron voceros policiales a la agencia Noticias Argentinas, el policía involucrado en el hecho es el sargento René Romero, quien prestaba servicios en la comisaria cuarta de Tigre, que tiene jurisdicción en Benavídez.

El incidente se inició cuando la muchacha fue denunciada como desaparecida por sus padres, quienes también exhibieron la foto de la chica a los policías que patrullaban la zona, para ayudar a la búsqueda. De acuerdo con la presentación judicial realizada por la joven y sus padres, el sargento, que patrullaba un móvil de la comisaría local, la encontró perdida en las calles de esa misma localidad. La situación del policía se comprometió cuando a través de la investigación de la Auditoría de Asuntos Internos se detectó que el patrullero denunciado estuvo en el lugar mencionado por la víctima como el escenario de la violación.

A través del AVL, un sistema satelital utilizado por el Ministerio de Seguridad para rastrear la ubicación de los patrulleros, se comprobó que el móvil estuvo parado durante varios minutos junto a un descampado, en el lugar descripto por la chica. Además, trascendió que peritos de Gendarmería Nacional que comenzaron a investigar el caso encontraron vello púbico en el interior del patrullero, mientras peritos forenses encontraron desgarros que indican que la joven tuvo su primera relación sexual.

El policía fue detenido a partir de los resultados de los análisis de los rastros encontrados. El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 3 de Pilar.