La transformación del narco colombiano detenido para no ser reconocido por la policía

Nuevos pómulos, nuevo mentón, cirugía de los ojos. Juan Carlos Ramírez Abadía, uno de los narcotraficantes colombianos más buscados por EE. UU., detenido por fin ayer en Brasil, transformó su rostro a golpe de operaciones para evitar su captura.

Por Canal26

Miércoles 8 de Agosto de 2007 - 00:00

No le sirvió de nada. El traficante, un tipo culto, deportista y sanguinario por quien las autoridades de Washington pedían 3,6 millones de euros fue capturado finalmente en Sao Paulo. Las fotografías muestran la transformación de la cara de El Chupeta: a la izquierda, la imagen difundida en su día por la policía; a la derecha, la foto tras su captura.

Detenido

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta", señalado como el jefe del cartel del Norte del Valle y el capo más buscado por la DEA, fue detenido este martes.

Ramírez, prófugo de la Justicia colombiana y reclamado en extradición por Estados Unidos, fue detenido en una urbanización de lujo de Aldeia da Serra, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, dijeron fuentes de la Policía Federal.

"Se trata del narcotraficante más buscado en todo el mundo por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), que ofrecía $5 millones por informaciones sobre su paradero", afirmó el portavoz de la Policía Federal en esta ciudad brasileña.

El narcotraficante es señalado asimismo como propietario de los cerca de $90 millones en efectivo que la Policía colombiana ha descubierto en los últimos meses en 5 escondites en distintos barrios de la ciudad de Cali.
Según las autoridades estadounidenses, Ramírez Abadía comenzó su trayectoria en el tráfico de narcóticos en el cartel de Cali. En 1996, se entregó a la Policía colombiana.

De acuerdo con la DEA, tras purgar una condena por narcotráfico, el colombiano salió de prisión en 2002 y reanudó sus actividades delictivas ahora aliado al cartel del Norte del Valle, tenido actualmente como el más poderoso de Colombia