GH 5: 18 ilusiones en marcha y una nominada

La Casa tuvo acción ni bien terminaron de ingresar los participantes del ciclo, 9 mujeres y 9 varones, que deberán permanecer durante cuatro meses a fin de llevar el juego a su "máxima expresión". Una de las chicas, Solange, quedó a merced del voto telefónico al levantar el tubo. En la nota quién es cada uno en la "Nueva Generación". Visite la galería de fotos que presentamos.

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2007 - 00:00

Los dos primeros integrantes de la Casa fueron Mariana (22 años, de Capital Federal) y Damián, (24, de Garìn) quienes no pudieron dejar de manifestar su asombro al llegar a la casa totalmente renovada en mobiliario y color, con predominio de los lilas y verde manzana.

La producción del programa hizo modificaciones para esta versión en relación a las dos que se desarrollaron durante este año: Gran Hermano 2007 y Gran Hermano Famosos.

Hasta se construyó un supermercado en el salón de Usos Múltiples (SUM) donde los participantes se abastecerán mediantes pruebas semanales.

Otras instalaciones, como el sauna y el jacuzzi, permanecerán en la casa.

Las innovaciones del juego también fueron presentadas y además de incrementarse el premio, que antes era de 100 mil pesos y ahora alcanzará los 150 mil pesos, habrá un segundo premio de 50 mil pesos.

Jorge Rial y Mariano Peluffo a cargo de la conducción del ciclo anunciaron nuevas reglas de juego para los participantes.

Algunas de ellas son, por ejemplo, que no va a ser posible realizar la autonominación; en cambio estará aceptada la nominación espontánea.

Por otro lado, no va a haber tiempo límite para nominar y cada participante se podrá tomar el tiempo que considere necesario para ejercer su derecho de nominación.

Todas las semanas un participante será beneficiado por un "Don": esta persona podrá salvar a uno de los nominados y el "Don" se puede ganar por Competencia, Azar o Votación.

La explicación fue la siguiente: en el marco de las galas, el conductor del programa sorteará el "Don" y, si resulta "Competencia", obtendrá el "Don" aquel que gane una competencia determinada por Gran Hermano.

En cambio, si sale "Azar", lo obtendrá aquel participante que haga algo que tenga que ver con el azar y que también determinará Gran Hermano.

En tanto, si sale "Votación", los participantes van a tener que votar cara a cara a quién le otorgan el "Don".

Gran Hermano 5 se podrá ver las 24 horas por Canal 6 de Telecentro e internet.