Censuran a Gwen Stefani por un destape muy hot

Las poses obscenas y el topless que la cantante hizo en su último video club revolucionaron la moral de los malayos. El 60% de la población consideró al clip "demasiado obsceno y provocador". Por eso, le pusieron ciertas condiciones antes de dar el show en ese país. Fotos de la discordia.

Por Canal26

Viernes 10 de Agosto de 2007 - 00:00

Una asociación de estudiantes musulmanes de Malasia que vio el último videoclip de Gwen Stefani, logró que la cantante fuera censurada por "vulgar" por lo que tendrá que ser más recatada y no lucir atuendos sexies en el concierto que dará en el país asiático.

La Unión Nacional de Estudiantes Musulmanes Malayos (UNEMM), con 10.000 miembros, señaló que el evento del 21 de agosto -parte de la gira "The Sweet Scape"-, chocaría con los valores asiáticos e islámicos del 60% de la población del país por ser “demasiado obsceno y provocador”.

En resumen, no podrá hacer su típico show caliente y atrevido, ya que según la guía oficial para artistas extranjeros, “una mujer que se presenta en Malasia debe estar cubierta desde el pecho hasta las rodillas; no debe saltar, gritar o arrojar objetos en el escenario o al público; no puede dar besos, abrazos ni mensajes obscenos o relacionados con drogas”.

La guía oficial de Malasia para los artistas dice que las mujeres deben estar cubiertas desde el busto a las rodillas, sostuvo Star.


Saltar, gritar y lanzar objetos está prohibido, además los artistas no se pueden abrazar, besar o utilizar vestimentas con lemas obscenos o relacionados con drogas, agregó el periódico.


Un funcionario de la Unión Nacional de Estudiantes Musulmanes Malasios, que cuenta con 10.000 miembros, dijo que los videoclips de promoción de Stefani eran obscenos y que el espectáculo va contra los valores asiáticos e islámicos locales.


"Queremos que los organizadores cancelen el concierto, de lo contrario pediremos a las autoridades que intervengan," sostuvo Mohamad Hilmi Ramli, presidente del grupo.


La etnia malasia, que es musulmana por definición, corresponde a más de la mitad de los 26 millones de habitantes del país, mientras que el resto pertenece a las etnias china e india, en su mayoría de religión budista, cristiana o hindú.