Alexis Sánchez a River

El delantero del Udinese llegará a préstamo por seis meses. Se pagarán 700 mil dólares por su cesión y 300 mil en concepto de sueldos. El trasandino también era pretendido por Boca.

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2007 - 00:00

El delantero del seleccionado Sub-20 de Chile, Alexis Sánchez, de 19 años, cuyo pase pertenece al Udinese, de Italia, llegará a préstamo, por seis meses, a River Plate.

El diario ‘Las Ultimas Noticias’ señaló que Alexis Sánchez, figura de la ’Rojita’ en el reciente Mundial Sub-20 que se disputó en Canadá, apodado ’el Niño Maravilla’, llegará a River "a préstamo por seis meses" y que el club de Núñez "deberá desembolsar un millón de dólares" por la operación.

Por el préstamo, River pagará al Udinese 700 mil dólares, y 300 mil de esa moneda al jugador, en concepto de sueldo por seis meses.

El club italiano, en su página web oficial, había señalado ya que Sánchez, ex jugador del Cobreloa, sería cedido esta temporada a otra institución "para que adquiera experiencia".

El periódico indicó que "la incorporación del jugador era una obsesión del técnico Daniel Passarella, quien indicó al gerente de River, Alfredo Wodtke, que se encargue personalmente de la gestión ante el Udinese".

También se dijo que "en caso de que Sánchez sea en el futuro transferido a otra institución, River cobraría un porcentaje por ese pase".