Encuentran a argentino y colombianas perdidos tras sismo

Juan Carr, titular de la RS, dijo que "Gabriel Ruf, un argentino de 28 años más su novia y su cuñada, que al regresar al país pasaban por Perú en calidad de turistas, sufrieron el terremoto en las cercanías de Ica y estuvieron inhallables durante varios días". En el video la nota con Canal 26.

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2007 - 00:00

"Ruf y las dos jóvenes colombianas, quedaron en medio de la desolación que produjo el terremoto, cadáveres y ruinas, falta de alimentos y agua y falta de comunicación", agregó.
Según relató telefónicamente a Carr y posteriormente a sus familiares el argentino afectado dijo que "en las cercanías de Ica fueron asaltados, perdieron todas sus pertenencias" por lo que tuvieron que "dormir durante tres noches en el desierto".

Los tres, si bien tomaron contacto con los socorristas del lugar, tuvieron que esperar que estos atendieran otras prioridades mucho más graves como la de los heridos.
Sin embargo, "aunque en poca cantidad", contaron en todo momento "con agua y con comida", dijo el argentino.

Ruf afirmó también que "los tres están en buen estado de salud" y que "durante tres días se sintieron aislados", ya que "no había forma de comunicarse".
Carr explicó que "Ruf hablaba en forma lúcida, aunque se lo escuchaba muy angustiado, dijo que aquello parecía una guerra civil, con cadáveres por todos lados y que solo lograron salvar los documentos".

El contacto entre el joven argentino con la Red Solidaria y con sus familiares se hizo a través de un celular que consiguieron prestado en las últimas horas de ayer. Gabriel Ruf vive en Buenos Aires junto a su novia colombiana, mientras que la hermana de ésta, viajaba junto a ellos, ya que venía a estudiar a nuestro país.
Los tres, según las últimas informaciones están viajando hacia Lima, donde tomarán contacto con la representación argentina.