EE.UU. recibió el pedido de extradición de Wilson

El Departamento de Estado de ese país deberá evaluar la situación del empresario (radicado en Miami) acusado de contrabando, luego que intentara ingresar a la Argentina con 800 mil dólares en una valija.

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2007 - 00:00

El pedido de extradición del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson solicitado por la justicia argentina ingresó hoy al Departamento de Estado norteamericano e inició el último tramo del mecanismo procesal, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes indicaron a Télam que el pedido fue entregado al Departamento de Estado por un funcionario de la embajada argentina en Washington, en cumplimiento del trámite abierto contra Wilson por haber querido ingresar a Argentina con casi 800 mil dólares no declarados.

Antonini Wilson, venezolano y residente en los Estados Unidos, es investigado por la jueza argentina Marta Novatti por la presunta comisión del delito de contrabando, por haber intentado ingresar a la Argentina cerca de 800 mil dólares en un maletín, sin declarar el dinero en la Aduana.

La cancillería argentina remitió el pasado sábado el pedido de extradición de Novatti vía correo diplomático a la embajada argentina en Washington, y el paso siguiente será que la sede diplomática envíe el pedido al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que lo derive a un juez de Miami, ya que Antonini Wilson vive en un exclusivo barrio de Key Biscayne.

El pedio de extradición de la magistrada argentina se formalizó luego de que el FBI de los Estados Unidos ubicara el domicilio de Antonini Wilson, quien luego del intento de ingresar a Buenos Aires el dinero viajó a Montevideo y se presumía que había regresado a Miami.

La dirección de Asuntos Legales de la Cancillería recibió el viernes el trámite desde el juzgado de Novatti y cumplió con los procedimientos internos del caso y lo giró a la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, que certificó el trámite legalizado y lo devolvió a la Cancillería.

El caso se produjo en la madrugada del sábado 4 de agosto, cuando Antonini Wilson intentó ingresar el dinero por el aeroparque Jorge Newbery adonde había llegado en un vuelo rentado por la empresa Enarsa, como parte del grupo que llegó con los representantes de la petrolera venezolana PDVSA.