Kirchner adelantó que la desocupación bajó a 7,8%

El Presidente defendió la política de inclusión social que viene llevando adelante su gobierno y afirmó que este “es el camino y el rumbo que nosotros tenemos que seguir”. Con este nuevo anuncio que hace referencia a la baja de la desocupación, se espera que se derogue la doble indemnización.

Por Canal26

Lunes 3 de Septiembre de 2007 - 00:00

El presidente Néstor Kirchner volvió a defender la política de inclusión social llevada adelante por su gobierno, y recordó la mejora en los índices de pobreza, indigencia y desocupación.

El Presidente destacó que los 400 millones de dólares más de inversión prevista por la empresa Aluar, y el aumento de la
producción que permitirá llegar a las 410 mil toneladas de aluminio, "es el camino y el rumbo que nosotros tenemos que seguir".

El Presidente reivindicó la "política social de inclusión, de trabajo e inversión, neokeynesiana" y recordó que "había 60 por ciento de pobreza y hoy 26 por ciento; 30 por ciento de indigencia, hoy 8 por ciento; y 21 por ciento de desocupación y en julio, 7,8 por ciento".

Al hablar en el acto por la ampliación de la planta de aluminio Aluar, junto con su esposa, la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández, en la localidad de Puerto Madryn, Kirchner aseguró que esta obra es un ejemplo de la "Argentina que se pone en marcha".