Ex de Moria, a juicio por presunto robo de autos

Por Canal26

Sábado 8 de Septiembre de 2007 - 00:00

La Justicia elevó a juicio oral y público la causa donde la ex pareja de Moria Casán, el empresario Xavier Ferrer Vázquez, está acusado de haber utilizado autos que habían sido denunciados como robados y por falsear la documentación, en 2002.

Voceros judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el ex de Moria será juzgado por el delito de encubrimiento y adulteración de chapa patente de un automóvil BMW gris, denunciado como robado al particular Salvador Grasso de la cochera de un edificio de la Capital Federal.

Ese automóvil fue detectado en la puerta del teatro "Metropolitan", donde actuaba Moria Casán, quien en algún momento había sido involucrada en la causa, pero por decisión del juez de instrucción Juan María Ramos Padilla quedó sobreseida.

Moria Casán, cuyo verdadero nombre es Ana María Casanovas, fue sobreseída por el juez Padilla, quien entendió que "la formación de la presente causa en nada afecta su buen nombre y honor".

En tanto, Ferrer Vázquez se encuentra actualmente detenido luego de que en mayo de este año, un control policial en el barrio porteño de Chacarita lo detectara a bordo de otro vehículo importado que tenía pedido de secuestro, tras ser robado una semana anterior.

Actualmente, esa causa se encuentra apelada en la sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, y luego de resolverse, se juntará por conexidad con los otros episodios.

Esa causa, la 26.443, es por la cual Ferrer Vázquez se encuentra detenido esperando el inicio del juicio oral, el cual podría tener lugar el próximo año, y donde podría ser condenado a un poco más de un año de prisión.

El Tribunal Oral Criminal número 25, integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Carlos Ageo Binda y Alfredo José Imbrogno, será el encargado de llevar adelante el debate, el cuál aún no tiene fecha precisa.

Ferrer Vázquez ya había sido condenado por la Justicia en un "juicio abreviado" a un año y ocho meses de prisión en suspenso por el delito de "estafas reiteradas" mediante el uso de tarjetas de crédito. Un nuevo fallo haría que su condena sea más larga.