Cristina: "El presidente de Austria y yo, pensamos que se necesita un mundo más multilateral"

Lo dijo la candidata presidencial en el marco del encuentro con Heinz Fischer que se desarrolló en Viena. Antes, estuvo con la titular del Parlamento con quien trató la participación de las mujeres en la política y un proyecto de homenaje a las víctimas del Holocausto. Esta tarde se prevé una audiencia con el canciller, Alfred Gusenbauer.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2007 - 00:00

La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que con el presidente de Austria, Heinz Fischer, "tenemos una visión común en cuanto a la necesidad de un mundo más multilateral".

Cristina Fernández formuló estas declaraciones al término de la ruenión que mantuvo con Fischner y posteriormente se trasladó a la sede de la Cancillería -ubicada frente a la sede presidencial- para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfred Gusenbauer.

Cristina Fernández también tiene previsto encontrarse con el canciller federal austríaco, Alfred Gusenbauer.

Antes, la senadora se había reunido por espacio de 35 minutos con la presidenta del Parlamento de Austria, Barbara Pramer, en la sede de ese órgano institucional en Viena.

Durante el encuentro se trataron temas como la participación de las mujeres en política, y Pramer se mostró sorprendida de que haya más mujeres participando en Argentina que en Austria ya que, como le refirió Fernández, hay un 43 por ciento de mujeres en el Senado y un 35 por ciento en Diputados.

También se habló acerca de la necesidad de considerar a la educación como una política de Estado, y respecto de un proyecto de homenaje a las víctimas del Holocausto.

Del encuentro participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Cristina Fernández se dirigía luego a la Casa de Gobierno austríaca para mantener un encuentro con el presidente de ese país, Heinz Fischer, y también con el canciller federal, Alfred Gusenbauer.