Putin destituyó al primer ministro Fradkov

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2007 - 00:00

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destituyó este miércoles el gobierno del primer ministro Mijail Fradkov, según informaron las agencias de noticias en Moscú citando como fuente al portavoz del Kremlin, Alexei Gromov.

Formalmente, Fradkov presentó su renuncia y Putin la aceptó, informaron fuentes del gobierno. Sin embargo, las mismas fuentes dijeron que Putin le pidió a Fradkov que continúe cumpliendo con sus funciones hasta que la Duma (la Cámara Baja del Parlamento) apruebe la candidatura del nuevo jefe de gobierno.

El presidente ruso fundamentó su decisión en que es necesario preparar el aparato del gobierno para la fase electoral y el período que sigue a la elección presidencial de marzo próximo, informó la agencia de noticias DPA.

Fradkov, en una reunión con Putin, justificó también su renuncia en "el acercamiento del país a los acontecimientos políticos de gran relieve y con el deseo de conceder al presidente ruso la plena libertad de tomar cada decisión".

El periódico económico Vedomosti anunció que el primer vice premier Serguei Ivanov, indicado como posible sucesor de Putin, podría ser promovido a premier. "Una cuestión prácticamente decidida", escribió el periódico.

Las próximas elecciones para la renovación de la Duma se desarrollarán el 2 de diciembre de 2007, mientras que las presidenciales serán el 2 de marzo de 2008. (Télam)