Muere chofer de micro escolar en triple choque

El hombre, de 53 años, transportaba una delegación de 31 alumnos, profesores y algunos padres del Instituto Nicolás Avellaneda, de Palermo. El micro chocó de frente a un camión acoplado, que a su vez fue embestido por otro en la parte trasera.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2007 - 00:00

El chofer de un micro estudiantil murió y un camionero quedó herido en un triple choque, que involucró a otro camión, ocurrido esta mañana en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Susana, cercana a Rafaela, en Santa Fe, informaron fuentes policiales.

El choque se produjo pasadas las 9 en el kilómetro 209 de la ruta, por donde se trasladaba un micro de la empresa El Cometa, conducido por José Luis Lerzundi, de 53 años, quien transportaba una delegación de 31 alumnos, profesores y algunos padres del Instituto Nicolás Avellaneda, del barrio porteño de Palermo.

Por motivos que se investigan ese transporte colisionó de frente con un camión con acoplado, manejado por Bernardo Arce, de 65 años, que, a su vez, fue embestido en su parte trasera por otro transporte con acoplado, guiado por Dalmasio Rafael Di Pardo.

Como consecuencia del fuerte impacto, murió en forma instantánea el chofer del micro, Lerzundi, y sufrió heridas de suma gravedad el camionero Arce, quien debió ser rescatado del camióm y trasladado de urgencia al Sanatorio Nosti, de Rafaela, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva.

Según informó la policía, el otro camionero, los estudiantes y el resto de los ocupantes del micro no sufrieron heridas graves, sino que algunos se golpearon o quedaron con escoriaciones leves.

La ruta nacional 34, que atraviesa la provincia de Santa Fe de noroeste a sureste, es una de las más transitadas por camiones y medios de transporte interurbano, ya que une San Lorenzo con Ceres y abarca tramos de los departamentos de San Cristóbal, Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo y San Lorenzo.