Excarcelado

El ex volante del seleccionado colombiano Freddy Rincón, que jugó también...

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2007 - 00:00

...en Real Madrid y el Corinthians brasileño, fue liberado tras permanecer 123 días en una prisión en San Pablo, en donde aguarda un proceso de extradición a Panamá por supuesto lavado de dinero.

El ex futbolista colombiano, a quien la justicia brasileña le concedió el beneficio de esperar el proceso en libertad, abandonó hoy las celdas de la Policía Federal en San Pablo y fue recibido por amigos y familiares, según O' Globo.

Rincón, por instrucciones de su abogado, se abstuvo de hablar con los periodistas que también lo esperaban en las afueras de las instalaciones policiales en el barrio de Lapa.

"Estamos muy felices. Es un momento de mucha alegría y nada más que merecido porque él es una persona maravillosa", afirmó la suegra del ex futbolista, Luisa Silvestre, una de las pocas familiares que concedió declaraciones.

Rincón, que también militó en el Napoli, el Palmeiras y el Santos, fue detenido en mayo pasado en San Pablo por una petición de la justicia de Panamá, que lo pidió en extradición y en donde es acusado de lavado de dinero y asociación al tráfico de drogas.

Por el hecho, el ex futbolista colombiano le envió una carta al presidente de su país, Alvaro Uribe, en la que asegura que las inversiones que realizó en Panamá y por las que lo acusan fueron recomendadas por la ex presidenta Mireya Moscoso.

La carta del ex jugador fue publicada por el semanario Cambio y en ella Rincón le pide a Uribe "su ayuda y la del gobierno" para que "defiendan a un ídolo nacional".

Rincón nunca ha negado que conoce desde su infancia al narco Rayo Montaño, pero niega terminantemente que su dinero provenga de acciones relacionadas con las drogas.