La Triple Frontera es uno de los puntos más flojos de la seguridad territorial de nuestro país donde personas y mercadería cruzan la frontera al margen de nuestro país.

Noticias relacionadas



Cientos de ilegales burlan la seguridad, pese al patrullaje. Canal 26 recorrió uno de los caminos ilegales que son utilizados por quienes cruzan la frontera para conseguir trabajo o pasar mercaderías importadas sin pasar arancel alguno.

“Estamos esperando un container para trabajar”, dijo una de las personas que trabaja ilegalmente. Otra testigo contó “el negocio es informal, acá hay más de 2.000 trabajadores de la vía pública, dependemos de nuestros compatriotas... no comprendemos el por qué de la no acción inmediata de la policía nacional”.

“Acá no hay respeto, no existen paraguayos ni brasileños, acá existe el que tiene más plata... los falsificadores, los grandes contrabandistas y después no existen más paraguayos”, afirmó un testigo.

Sólo a veces el contrabando falla y la seguridad logra apresar a los infractores. Los vecinos de Misiones aseguran que por cada ilegal encarcelado, más de diez logran burlar la frontera. “Van y vuelven por más”, aseguran.

Nuestro equipo de Canal 26 comprobó que un servicio de motos asegura pasar la frontera sin necesidad de mostrar documentos o responder preguntas incómodas.

“Pasa de todo un poco, mayormente personas, pero productos también pasan”, confirmaron testigos de este hecho que preocupa cada día más.

Imperdible video con la primera parte de este informe exclusivo de Canal 26.