Polémica por separación de un maestro travesti

El hecho se produjo en los últimos días en la escuela número 8 Juan Vucetich, que está ubicada en la calle 381 numero 2323 de Quimes Oeste. "Nosotros tomamos conocimiento que el nuevo docente era un travesti, durante el acto del Día del Maestro" dijo un padre, que pidió no identificarse.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2007 - 00:00

Un maestro de una escuela de la ciudad de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, que dictaba clases vestido de mujer, fue separado de su cargo y reubicado, tras la presión ejercida por los padres de sus alumnos.

La separación del docente se produjo en los últimos días en la escuela número 8 Juan Bucetich, que está ubicada en la calle 381 numero 2323 de Quilmes Oeste. "Nosotros tomamos conocimiento que el nuevo docente era un travesti, durante el acto del Día del Maestro" dijo un padre, que pidió no identificarse.

"Aunque no discriminamos a los travestis, estamos en contra de que un hombre vestido de mujer le de clases a nuestros hijos", agregó. El padre sostuvo que "el planteo fue formulado a las autoridades de la escuela" lo que derivó "tras una serie de actas labradas en su renuncia".

Por su parte, la vicedirectora Angela Pascucci, a cargo del establecimiento por licencia de la directora, dijo a Télam que "el docente en ningún momento renunció, sólo estuvo tres días dando clases y después las máximas autoridades de Educación de la provincia decidieron reubicarlo".

En tanto, dentro de la comunidad educativa de Quilmes se afirmó que el docente también había recibido amenazas por parte de los padres. La vicedirectora sostuvo que "él tomo su cargo en acto público, como es el procedimiento habitual" y que "la comunidad reaccionó porque se les presentó una situación nueva".

"Es una situación a la que de a poco hay que ir acostumbrándose", sostuvo. Pascucci concluyó que "en este caso estamos hablando de una excelente persona, que se desempeñó en su cargo correctamente".