Roban a familia, abusan de una chica y llevan al padre a cajero

Tres delincuentes asaltaron a una familia y tras permanecer horas en la casa, se llevaron a un cajero automático a una adolescente de 14 años, de quien abusaron sexualmente, y a su padre le hicieron extraer dinero.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2007 - 00:00

El hecho se inició, cuando al menos tres delincuentes armados y algunos de ellos con el rostro cubierto, entraron a robar a una casa situada en la calle Belgrano donde vive un matrimonio y su hija adolescente.

Según explicó el jefe de la Departamental de Moreno, comisionado Walter Astegiano, para entrar a la casa los delincuentes "violentaron una reja y ventana de la cocina que da a la calle".
Una vez en la vivienda, los delincuentes, algunos a cara descubierta y otros encapuchados, amenazaron al matrimonio dueño de casa y a su hija adolescente.

Voceros judiciales dijeron que se trató de un asalto "muy violento" que se extendió durante dos horas, a lo largo de las cuales los asaltantes se llevaron a la adolescente primero y a su padre luego hasta un cajero automático para extraer dinero.
Astegiano dijo que a la chica la subieron al auto en el que se movilizaban los asaltantes y la llevaron hasta un cajero situado a unas 10 ó 15 cuadras de la casa.

Si bien el jefe policial dijo que no está acreditado en la causa que la chica haya sido violada por los asaltantes, fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que fue víctima de abuso sexual en su traslado al cajero automático.
Luego, la banda regresó a la vivienda y se llevó al hombre hasta el mismo cajero automático, aunque en esa oportunidad lo hizo caminando.

El hombre fue obligado a realizar cuatro extracciones por unos 400 pesos cada una, ya que ese era el límite que tenía en sus tarjetas, explicaron las fuentes, quienes añadieron que todas las operaciones se realizaron en el mismo cajero automático.
Finalmente, los delincuentes se apoderaron de unos pesos que había en la casa de las víctimas, de relojes, anillos y una computadora portátil, con lo que escaparon en el auto que tenían.
Los pesquisas creen que los delincuentes eligieron la vivienda al azar para entrar a robar.

El espidio es investigado por la policía de General Rodríguez y el fiscal de la UFI 14 descentralizada de Luján, Leandro Marquiegui.