Mauricio Macri defendió el aumento del ABL

El jefe de Gobierno electo avaló anoche la propuesta de Telerman de incrementarlo en la ciudad de Buenos Aires y la calificó de "razonable" puesto que las propiedades de la ciudad requieren "un ajuste de valuación".

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2007 - 00:00

"Telerman hizo una propuesta que apunta a erradicar la inequidad en el impuesto del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Por lo tanto, es razonable lo que platea ya que la ciudad necesita un ajuste de valuación después de más de 15 años sin cambios", aseguró Macri, quien así habló por primera vez del tema que levantó una gran polémica y obligó a postergar el incremento.

El flamante jefe de Gobierno porteño insistió que "existe una inequidad entre el norte y sur de la Capital muy grande. Las diferencias son enormes y deberán sufrir un ajuste moderado".

Por otro lado, Macri, de regreso de su gira por Europa, ratificó su apoyo al candidato a Presidente por Recrear, Ricardo Lopéz Murphy al afirmar literalmente: "yo voy a votar a Lopez Murphy".

También contó que se encuentra analizando cómo sería la futura gestión del Gobierno en caso de que el ex ministro de Economía gane las elecciones.

Sobre los comicios volvió a decir que la candidata por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, ganará en primera instancia pero "difícilmente consiga una ventaja superior al 40 por ciento en la segunda vuelta" ya que consideró Macri "el cansancio político lo hace notar la sociedad".