Balvanera: asalto y tiroteo deja muerto y detenidos

Ocurrió en Corrientes y Boulogne Sur Mer. Dos ladrones, que acababan de robar un restaurante en ese barrio porteño, fueron heridos y arrestados. En el episodio también recibió un balazo un anciano y perdió la vida.

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2007 - 00:00

Un anciano fue asesinado de un balazo y dos policías resultaron heridos, al igual que dos ladrones, durante un tiroteo tras el robo del auto de una funcionaria de Seguridad bonaerense y el asalto a un restaurante en el barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, uno de los policías heridos es un teniente primero de la bonaerense que conducía el auto de la funcionaria Marta Arriola, quien recibió un balazo en la nuca y está grave en el Hospital Churruca.

En tanto, el peatón fallecido fue identificado por la policía como Edmundo Jorge Varas, quien fue baleado cuando caminaba por la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Pasco, y quedó en la línea de tiro de los delincuentes que se enfrentaban con los efectivos.

El hecho comenzó cuando dos delincuentes interceptaron un Ford Fiesta que pertenece a la subsecretaria de Participación Comunitaria de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Marta Arriola.

A punta de pistola, los asaltantes amenazaron al chofer de Arriola, el teniente primero Oscar Tévez, quien minutos antes había dejado a la funcionaria bonaerense en un domicilio de la zona.

Al llegar a Lezica 4322, entre Yatay y Pringles, aparentemente el teniente Tévez pretendió resistirse y fue baleado en la nuca, por lo que los delincuentes lo arrojaron del auto y lo abandonaron.

Con ese auto, los asaltantes se dirigieron hasta un restaurante de Corrientes y Boulogne Sur Mer, donde a mano armada robaron la caja del establecimiento y a varios clientes.

Al salir, fueron observados por personal policial que pretendieron evitar el robo, por lo que se originó un enfrentamiento.

El jefe de la comisaría 7, Luis Poggi, confirmó que como consecuencia del tiroteo quedaron heridos los dos delincuentes y uno de los policías.

Según el jefe policial, uno de los delincuentes fue herido en una pierna y detenido en un garage.

Pero en el tiroteo, además de los delincuentes y el policía, fue baleado el peatón Edmundo Jorge Varas, de 73 años, quien casualmente caminaba por la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Pasco.

Varas, con una herida de bala en la pierna izquierda, fue llevado con urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde falleció a poco de ser intervenido quirúrgicamente.