Se suicidó acusado de extorsionar a Tom Cruise

David Hans Schmidt tenía arresto domiciliario y enfrentaba una condena de dos años de prisión. En varias ocasiones, había pedido más de un millón de dólares para no publicar fotos de la boda del actor y Katie Holmes.

Por Canal26

Sábado 29 de Septiembre de 2007 - 00:00

Un sujeto que accedió a declararse culpable de fraguar un plan para extorsionar al actor Tom Cruise, a fin de que entregara más de un millón de dólares a cambio de varias fotos de su boda que habían sido robadas, fue hallado muerto dentro de su vivienda, informaron las autoridades.

Los investigadores señalaron que al parecer, David Hans Schmidt se suicidó. Schmidt, de 47 años, se encontraba en arresto domiciliario y enfrentaba una condena de incluso dos años de prisión.

El cadáver fue hallado en la casa de Schmidt, aproximadamente a las 15.00 del viernes, luego que la policía detectó que un dispositivo de rastreo que se le había colocado no se movió durante un tiempo, por lo que las autoridades decidieron revisar la vivienda, dijo el teniente Anthony López.

Se desconoce cuándo tenía previsto declararse culpable Schmidt, quien estaba libre bajo una fianza de 100 mil dólares.

El acusado enfrentaba también una posible multa de 250 mil dólares, bajo los términos del acuerdo para que se declarara culpable, presentado el 24 de agosto, ante un tribunal en Los Angeles.

DETENCIÓN

Schmidt, quien había negociado convenios que involucraban fotografías y videos comprometedores de celebridades, fue detenido en julio, después de que las autoridades informaron que un coacusado obtuvo fotos de la boda de Cruise con Katie Holmes, realizada en Italia el año pasado.

Las fotos habrían sido entregadas por el fotógrafo oficial de la ceremonia, según documentos judiciales.

Desde mayo, Schmidt tuvo comunicación en varias ocasiones con representantes de Cruise, y amenazó con publicar las fotografías si no recibía entre 1,2 y 1,3 millones de dólares, señalaron las autoridades.

Schmidt trató también de subastar diarios de Paris Hilton, junto con fotografías de la famosa heredera semidesnuda, y otros artículos personales que estaban guardados en una caja de seguridad del área de Los Angeles hasta hace algunos meses.