Tiene 12 y mató a alumno de 14 por molestarlo

El menor reveló que mató con un cuchillo, con el cual le cortó el cuello, a un compañero con el que estaba estudiando, porque éste último lo molestaba. En un principio el agresor había dicho que su amigo fue atacado por una persona encapuchada que luego huyó.

Por Canal26

Lunes 1 de Octubre de 2007 - 00:00

El hecho se registró en la localidad correntina de Ituzaingó, distante 230 kilómetros al norte de la capital provincial.

La versión del niño de 12 años no convenció del todo a los pesquisas, que lo interrogaron en dos ocasiones, y encontraron algunos puntos dudosos en su declaración, e intervino la Dirección de Investigaciones de la policía correntina.
En principio, el niño agresor había contado que su compañero fue a estudiar a su casa, de la calle Corrientes al 2000, y cuando estaban realizando sus tareas escucharon un ruido en el patio, por lo que ambos salieron a ver que sucedía.

Según el relato del niño, una persona encapuchada saltó por la tapia del fondo y atacó a su compañero con un cuchillo de mango de madera -que posteriormente fue hallado en el patio con manchas de sangre- y luego escapó del lugar.
Las dos veces que el niño contó lo ocurrido a los policías dijo lo mismo, pero un par de apreciaciones generaron dudas en los policías: no coincidían los dichos con el lugar en donde fue hallado el cuchillo y se produjo una variación en la sucesión de hechos, que no concordaba.

Fue así como finalmente el niño confesó que él había matado a su compañero porque lo molestaba permanentemente en la escuela y ya estaba cansado de esa situación, según indicaron las fuentes.
El niño quedó a disposición del juzgado de menores que ahora deberá resolver su situación porque es inimputable por su condición de menor de edad.