Leticia Brédice: “Lo de jugar con mi ambigüedad sexual surgió como una broma”

La actriz polémica y audaz estuvo en Canal 26 junto a Chiche Gelblung en su programa De Dónde vengo. Allí habló de cómo construyó su imagen de mujer bisexual y dio su opinión respecto a ciertas actrices que cultivan ese perfil. No se pierda el video que contiene la nota y una infartante galería de fotos.

Por Canal26

Lunes 1 de Octubre de 2007 - 00:00

¿En qué momento empezaste a cultivar tu imagen de mujer ambigüa?

Creo que fue en la promoción de la película Plata quemada que trata sobre la historia real de dos uruguayos que eran pareja y entonces allí empecé a entretenerme. Me acuerdo de un día que estaba cansada de hacer la promoción y después de la tercera nota fui a hablar con Tognetti. Eso fue hace unos diez años. El me regaló un ramo de flores y yo le contesté: “A mí las flores no me gustan, a mí me gustan las mujeres y no los animales”. Algo de una bestialidad tal que hace que hoy tenga que bancarme que vos me preguntes si tuve alguna lésbica.

¿Entonces arrancó como una joda?


Sí, claro y en ese momento a mi me gustaban y me siguen gustando las actrices que tienen que ver con la ambigüedad: desde Cecilia Roth, Marilina Ross hasta Susu Pecoraro y Mercedes Morán. Puede ser que hayan tenido experiencias sexuales o no con una mujer pero tienen una ambigüedad, incluso desde su estética que las hace muy singulares. Se me ocurre por ejemplo también Angelina Jolie, Catherine Deneuve y Marlene Dietrich. En fin, de ahí surgió el mito.

Sobre la paternidad de su hijo, que desde un primer momento se atribuyó a Alan Faena, la actriz manifestó: “¿Por qué yo no puedo tener un hijo o adoptarlo y que nadie sepa quién es como hace Jodie Foster?” preguntó la actriz.

Gelblung y Brédice reconocieron que más allá de sus escandalosas apariciones en varios programas, festivales y recitales, hay que reconocer que la carrera mediática ayudó y mucho a su meta artística.

Con respecto a su infancia, Brédice contó: “No terminé el secundario, estudie hasta 4to año, empecé a trabajar de camarera en el Open Plaza porque tenía que juntar plata para pagarme las clases de teatro”.

“Con 16 años me fui a laburar a la Fuente de Soda, un bar de rockeros, trabajando ahí y con lo que me mandaba mi padrino que vivía en EE.UU (100 dólares por mes) pude abonar mis clases de teatro”.

Con respecto a sus padres, dijo; “Mi papá es inmigrante italiano, trabajador de clase media, en la plomería es dónde más hizo dinero”. Su padre llamado Franco Romeo Brédice es una persona “muy carismática”, sostiene. En cuanto a su mamá reconoce la buena crianza que le brindó en su etapa de niñez.

Sobre sus progenitores también comentó: “Hubo una etapa en que se separaron y mi papá se fue a Italia y me quedé con mi mamá. Él se olvidó de la familia”.

Sobre su futuro familiar, la actriz confesó que sueña con una casa con muchas plantas verdes, con cuadros colgando y más hijos.