Lanús tierra de nadie: “Vivimos en la mugre y contaminados”

Crece la queja de los vecinos por la falta de higiene y seguridad en el ámbito del municipio. Reclaman soluciones urgentes y aseguran que las autoridades locales no escuchan sus reclamos. “Que el intendente Quindimil venga y vea como estamos viviendo” reclaman los vecinos de los distintos barrios.

Por Canal26

Martes 2 de Octubre de 2007 - 00:00

La grave situación, de inseguridad y contaminación, que viven los distintos barrios de Lanús es denunciada por los vecinos de ese partido.

Los habitantes del barrio de emergencia denominado Villa Caraza reclaman ante las cámara de Canal 26 y solicitan asistencia. “Pedimos que nos ayuden a mejorar el barrio. Limpieza es lo que más necesitamos para los desechos cloacales y la salud de nuestros hijos. En este barrio hay mucha gente de bajos recursos. La gente necesita más ayuda, yo tengo una bebe de un año que casi se me murió acá dentro”.

Otra vecina del barrio dice “pedimos seguridad sobre todas las cosas...que haya calles. Queremos un barrio mejor pero necesitamos el apoyo de la municipalidad. Que el intendente venga y vea como estamos viviendo,. Hay mucha gente pobre. Acá siempre aparecen animales muertos que tiran en el barrio,”.

En un mismo espacio conviven animales, gente, basura... “Estamos muy inundados de ratas. La gente que está en esta villa necesita un lugar para vivir. Estamos entre la mugre y nos contaminamos con cosas. No tenemos respuesta. Necesitamos que alguien se ocupe, que venga a vernos, que no sea una cosa solo para las elecciones...que las autoridades aparezcan, y luego que pasan desaparezcan y nos quedemos en la nada. Ni siquiera han cumplido lo que han prometido hasta ahora” comentan los habitantes del lugar.

Pero no solo los problemas se dan en los asentamientos precarios del partido, sino que los barrios de clase media también se dan situaciones de abandono por parte del municipio. Los vecinos de Lanús Oeste también se quejan de su situación y dicen a Canal 26 que “aquí es un asco. Está todo sucio, las calles son un desastre y están todas rotas llenas de pozos. El barrendero que tendría que poner la municipalidad tampoco pasa”.

Otros vecinos también opinan y remarcan que “Lanús entera se está convirtiendo en un gran basural” y que “nosotros queremos un cambio total”. La localidad es un desastre, 30 años que están las calles rotas, hay inseguridad y ahora el intendente Quindimil, a pocos días de las elecciones , empieza tirar un poco de brea por todos lados. Se tiene que ir Quindimil” acotan.