Kirchner: "no compren a quienes buscan una rentabilidad desmedida"

Fue luego de firmar un acuerdo con los supermercados por el que se comprometen a rebajar un 5 por ciento los precios de los productos de consumo masivo. "El gesto tiene un valor bolsillo para la gente y un valor conciencia de cuidar este proceso en la Argentina", dijo el Presidente. (Ver video).

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2007 - 00:00

Kirchner dijo que "es un muy buen ejemplo" la decisión de las principales cadenas de supermercados de bajar los precios cinco por ciento en algunos productos de consumo masivo.

"Quiero agradecer la decisión de bajar los precios como un gesto que tiene valor de bolsillo pero también el valor conciencia, de cuidar este proceso que ha permitido que en la Argentina baje la pobreza" y también "la indigencia" y "la desocupación", afirmó Kirchner en la Casa de Gobierno, durante un encuentro que mantuvo con representantes de las principales cadenas supermercadistas.


Las industrias del sector alimenticio también fueron convocadas a suscribir el compromiso, aunque las fuentes consultadas admitieron que dependerá de cada firma la posibilidad de sumarse a la convocatoria.

No obstante, la intención del Gobierno es que si las empresas productoras de alimentos y bebidas no firman el acuerdo, las cadenas de comercialización igualmente asuman el compromiso de rebajar los precios.

En las últimas horas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó en forma telefónica a directivos de empresas alimenticias y de las principales cadenas de supermercados para que tomen parte del acuerdo.

En Casa de Gobierno y al realizar un anuncio sobre el proyecto oficial para cambiar el régimen de Bienes Personales, el ministro Peirano confirmó que se están estudiando medidas para impulsar una baja en los precios de los productos que componen la canasta básica.

Sin dar mayores precisiones, indicó que "los anuncios que se realicen en la materia, van a ser oportunamente informados y se están analizando medidas en esa orientación".

Esta convocatoria se realiza a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales y en un momento en que la oposición centró sus críticas al Gobierno en la inflación y la manipulación de los índices oficiales difundidos por el INDEC.

Durante este semana, entidades de usuarios convocaron a un boicot para que la gente no compre tomates y otros alimentos que hayan registrado aumentos desmedidos en los precios.