La lista de precios con descuentos se definiría el fin de semana

El listado definitivo de los 400 productos que se pondrán a la venta con un descuento del cinco por ciento para el consumidor final se conocerían entre mañana y el lunes. En tanto Algunas cadenas de supermercados comenzaron a implementar la merma de precios en varios productos de consumo masivo, de acuerdo al compromiso asumido con el Gobierno.

Por Canal26

Jueves 11 de Octubre de 2007 - 00:00

"La idea es mantener estos precios hasta el 10 de diciembre, de acuerdo a lo establecido con el gobierno", señaló a Télam Javier Vilela, encargado de la comercialización de una cadena de supermercados.

Las rebajas incluyen productos como fideos, arroz, aceite, gaseosas, agua mineral, yerba, pan lactal, vinos, pañales, atún, mayonesa y golosinas, entre otros.

Los productos que son alcanzados por esta rebaja se encuentran señalizados con un cartel rojo -en algunas de ellas- que lo índica.

Según explicó Vilela, "los productos pueden ir variando según la demanda" y "también pueden ser distintos entre una firma y otra".

"Si hoy tenemos un producto con descuento del 5 por ciento y por ese motivo se vende mucho, al día siguiente puede suceder que ese mismo descuento se traslade a otra marca, para evitar de esta manera problemas de stock", señaló.

Sobre la diferencia con los acuerdos de precios implementados hace un año, dijo que "en esa oportunidad era sobre un listado que había elaborado el gobierno tras el acuerdo con las correspondientes empresas, y ahora, en cambio, se da la posibilidad de que las ofertas sean variables".

En este sentido, destacó que "en muchas de las ofertas, además de las cadenas de comercialización, también participan los proveedores".