Hay un accidente cada 30 segundos en la Argentina

Los últimos estudios estadísticos revelaron que existen 119 choques por hora, lo que significa uno cada 30 segundos. Del total de los casos, el 42 por ciento se registra en territorio de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el promedio de muertos y heridos ascendió un 69 por ciento en los últimos ocho años.

Por Canal26

Domingo 21 de Octubre de 2007 - 00:00

Según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, con datos aportados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, el año pasado se produjeron 910.658 accidentes con daños materiales y 126.015 con lesionados y muertos.

El estudio determinó además que el 42 por ciento de los choques ocurre en territorio bonaerense, el 19 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y el restante 39 por ciento en las otras provincias del país. En torno a la problemática, un trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Nación indicó que el promedio diario de muertes en nuestro país por accidentes automovilísticos se elevó a 28 en los primeros nueve meses del año.

En ese sentido, la Asociación Luchemos por la Vida reveló que en el 50 por ciento de los hechos trágicos aparece el excesivo consumo de bebidas alcohólicas como factor determinante. Por semana, en la Provincia de Buenos Aires se detectan alrededor de 68 conductores alcoholizados, al tiempo que en Capital Federal se contabilizan un promedio de 47 conductores ebrios. En tanto, el Centro de Educación y Seguridad Vial (CESVI) afirmó que durante los días sábado se registra el 20 por ciento de los accidentes, y los domingos el 16 por ciento. En tanto, del total de siniestros, el 25 por ciento ocurre los domingos en el horario de 0:00 a 6:00.

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó hace pocas semanas un proyecto de ley que contempla un sistema de emisión de licencias de conducir con certificación nacional, que tiene por objetivo impulsar "políticas de shock integral".