No a armas

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, volvió a insistir...

Por Canal26

Domingo 21 de Octubre de 2007 - 00:00

...en que ni su país ni la comunidad internacional permitirán que Irán obtenga un arma nuclear, tras acusar a Teherán de emplear tácticas de "engaño" para "ganar tiempo".

"Nuestro país y el resto de la comunidad internacional no pueden permanecer en silencio mientras un Estado que apoya al terrorimo cumple su ambición más esperada", dijo Cheney en una ponencia en el Instituto Washington para Estudios sobre Medio Oriente, informó DPA.

Esta ambición se puede apreciar en, según Cheney, los "obvios" esfuerzos por parte de Irán para "desarrollar la tecnología necesaria para construir un arma nuclear. "Ese régimen sigue empleando tácticas de engaño para ganar tiempo", declaró el vicepresidente.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Mohammad Alí Hoseini, criticó hoy las "declaraciones belicistas" del presidente estadounidense, George W. Bush por intentar "enturbiar el clima constructivo surgido a raíz de la cooperación entre Teherán y la Oficina Internacional de la Energía
Atómica (OIEA)".

Hoseini, en rueda de prensa, reiteró que la adopción de posturas belicistas por parte de la Casa Blanca "supone una amenaza para la paz y seguridad mundiales".

Ayer, tras meses de discrepancias, el presidente irani, Mahmud Ahmadineyad, aceptó la dimisión del jefe negociador nuclear Ali Lariyani, lo que fue interpretado por lo analistas como un refuerzo del poder del mandatario, partidario de una linea más dura en la crisis con Occidente por su proyecto nuclear.