Hoy: Charly García

El símbolo del rock nacional. Creador de decenas de éxitos. Padrino de los músicos más importantes de nuestro país. 26Noticias te presenta un video con su versión del Himno Nacional junto a sus mejores fotos.

Por Canal26

Viernes 26 de Octubre de 2007 - 00:00

Charly García es considerado uno de los artistas más importantes de la Argentina, uno de los talentos inigualables del rock.

Su nombre real es Carlos Alberto García Lange. Nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires.

Desde 1995, tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de “Carlos Alberto García Moreno” a “Carlos Alberto García Lange” (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna).

Fue líder de bandas como Sui Generis (1972-1975), Porsuigieco (1976), La Máquina de Hacer Pájaros (1976-1978), y luego llegando a la cumbre de su talento con Serú Girán, una superbanda (Los Beatles argentinos, para muchos) que reunía los mejores músicos de Argentina.

Desde 1982 y hasta la actualidad se extiende su etapa de solista, inigualable tanto en calidad como en cantidad de producciones. Si bien tanto la producción de los espectáculos como la composición y grabación de los discos lo tienen como figura principal, Charly ha incorporado en sus bandas solistas a músicos argentinos de primer nivel como Cachorro López, Fabiana Cantilo, Fito Páez, los GIT, Richard Coleman, Fernando Samalea, Hilda Lizarazu, Fabián Vön Quintiero, Mario Serra, María Gabriela Epumer.

26Noticias te presenta un video con su versión del Himno Nacional Argentino y sus mejores fotos...