La madre de Maddie cree que la niña "está viva"

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2007 - 00:00

El matrimonio McCann, cuya pequeña hija desapareció a principios de mayo en Portugal, remarcaron ayer su inocencia en una entrevista con la televisión española y lanzaron una "hotline" para dar con información sobre el posible paradero de la niña.

Durante la entrevista con el canal Antena 3, Gerry y Kate McCann anunciaron que la línea telefónica estará abierta las 24 horas, tendrá base en España y será atendida por detectives privados. El objetivo es recibir indicios sobre el destino de Madeleine.

La entrevista, la primera que la pareja concede desde que se convirtió oficialmente en sospechosa de la desaparición, fue filmada el martes en Gran Bretaña en la casa de un amigo de los McCann, reportó DPA.

Dando la sensación de estar a punto de romper en llanto, Kate aseguró que ambos son "completamente inocentes", mientras su esposo le apoyaba la mano sobre el hombro.

"No hay ninguna evidencia de que las pruebas de ADN vayan a mostrar otra cosa más que somos completamente inocentes", afirmó Gerry. La pareja desmintió las versiones según las cuales sedaron por demás a la niña.

Kate llamó a los televidentes a discar el número de la línea permanente y aseguró que sólo quiere que vuelva Madeleine y que no le importa nada más. La mujer se quebró varias veces durante la entrevista y dijo sentirse "triste y sola" sin su hija.

Los padres de la niña, que el 3 de mayo desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz, siguen convencidos de que Madeleine está viva y está siendo retenida.

"Posiblemente está siendo retenida por alguien en su casa", dijo Kate, y agregó: "Como la madre de Madeleine siento en mi corazón que ella está ahí (...) No sé cómo alguien podría dañar a alguien tan hermoso como Madeleine".

Gerry dijo que una de las cosas más difíciles por las que tuvo que pasar fue decirle a los mellizos, hermanos de Madeleine, que no sabía cuándo la niña volvería a casa.

Según el portavoz de la pareja, Clarence Mitchell, la "hotline" no perjudicará las investigaciones de la policía portuguesa. Toda información creíble será entregada a la policía responsable en España, Portugal o el norte de Africa.

"Esto no es una señal de falta de confianza, sino que más bien queremos ayudar a la policía", destacó Mitchell.