Alberto Rodríguez Saá: "esperabámos más pero de la nada llegamos a un porcentaje importante”

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2007 - 00:00

El candidato a presidente por el Frejuli y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, señaló hoy que espera que "el 10 de diciembre se entienda que no se puede gobernar atropellando a los sectores sociales ni mirando al pasado, debemos mirar para el futuro".

Rodríguez Saá, ubicado en el cuarto puesto en la elección nacional, detrás de Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna y Elisa Carrió, dijo que "despertamos sueños que parecían dormidos y nombres que para nosotros son los más hermosos".

Acompañado por su hermano Adolfo, jefe de campaña del frente, y otros postulantes de su agrupación, el gobernador puntano mencionó en ese sentido a "Juan Domingo Perón; Eva Perón; José Ignacio Rucci, que tanto nos enseñó, y Ramón Carrillo, que es un referente para todo lo que hay que hacer", en materia de lucha contra la pobreza.

"A esa hermosa historia del peronismo la volvimos a poner en el escenario nacional" y muchos "aprendieron a recordar y a mencionar" a esos dirigentes, añadió.

Ante la escasa concurrencia que permanecía en el bunker del Frejuli en Barrio Norte a las 22.20, Rodríguez Saá dijo que "ese fue el máximo aprendizaje que tuvimos de esta elección".

El titular del frente destacó que "también hicimos muchas denuncias y cada una de ellas estamos en condiciones de ratificarlas, porque no nos gusta para nada que un gobierno atropelle a los sectores sociales".

Añadió que "tampoco estamos de acuerdo con la inflación y con los controles a la economía, que han traído tantos perjuicios", y anticipó que "vamos a seguir luchando por la justicia social, el trabajo para todos y por todas las banderas del peronismo".

Rodríguez Saá agradeció luego "a los militantes del peronismo, a cada unidad básica, a cada dirigente social y a los partidos que nos acompañaron en esta epopeya casi imposible".

"Prácticamente de la nada llegamos a este porcentaje importante, que tal vez no sea el que esperábamos, pero que estamos orgullosos de haber alcanzado", dijo el gobernador de San Luis.

El titular del Frejuli concluyó señalando que "queríamos derrotar al fraude, al bochorno", y sostuvo que "de todas las jornadas electorales, esta es una de las más tristes", rodeadas por "centenares y miles de denuncias".