El nuevo gabinete

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2007 - 00:00

Según las fuentes no habría grandes cambios en los primeros tiempos, pero sí se evalúa un relanzamiento, tal vez en marzo próximo.

Los trascendidos dicen que permanecerían en sus cargos el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el canciller, Jorge Taiana, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. También, aunque con algunos matices, continuarían el ministro de Economía, Miguel Peirano, y de Planificación, Julio De Vido.

Los contundentes resultados a nivel nacional habrían determinado que los cambios no sean tan profundos ya que se interpretaría que los comicios dieron legitimidad al actual equipo de gobierno.

Una versión dice también que Economía podría dividirse: Peirano podría encabezar una cartera de Producción y si se agregara una cartera de Hacienda y Finanzas, ésta podría ser para Mario Blejer. Otro nombre para un cargo en el área económica es el de la diputada Mercedes Marcó del Pont.

Por su parte el ministro de Salud, Ginés González García, apunta a permanecer en su actual cargo, más allá de que es legislador porteño electo. Y en la Casa Rosada cuenta con varios defensores, entre ellos Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández podría alejarse del Ministerio del Interior y pasar a otro ministerio: Trabajo o Defensa. Carlos Tomada se iría de Trabajo y allí suena con más fuerza el nombre de Héctor Cappacioli, superintendente de Servicios de Salud.

Algunas versiones indican que Carlos "Chacho" Alvarez podría obtener alguna importante cartera, como por ejemplo la de Educación. Quienes serían repatriados son el embajador en España, Carlos Bettini, y el cónsul en Nueva York, Héctor Timerman.

Por su parte, Néstor Kirchner se reservaría un papel clave en el manejo de la economía y será el principal asesor de su esposa. También buscará además convertirse en el presidente del consejo nacional del PJ mediante elecciones internas partidarias.