Presentes muy distintos para el Inter y el Milan

El equipo de Mancini empató 0 a 0 con el Palermo, pero eso le permitió seguir como único líder del “Calcio”. La otra cara es su clásico rival, que cayó ante la Roma por 1 a 0 y se aleja de la punta.

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2007 - 00:00

AS Roma ganó 1-0 este domingo en casa del AC Milán, agudizando un poco más la crisis del campeón de Europa, que empató por segunda vez seguida en San Siro y es 13º, mientras el Inter sigue líder tras empatar sin goles en Palermo, en la 9ª jornada de liga italiana de fútbol.

El Inter, que concedió su primer empate tras cuatro victorias consecutivas, sigue bien instalado en primera posición, con tres puntos más que el AS Roma, que se alza a la segunda posición, después de que la Fiorentina perdiera la ocasión de arrebatársela al empatar 0-0 en casa del Génova cerrando la fecha.

El AC Milán, que el domingo pasado perdió por 1-0 ante su público con el Empoli pero el miércoles se impuso claramente 4-1 al Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones, no logró enderezar el rumbo ante el AS Roma.

Ya no hay duda de que el campeón de Europa está en crisis: con tres derrotas, cuatro empates y sólo dos victorias, y 11 puntos menos que el Inter, ya no puede pensar seriamente en el Scudetto.

Ante el club de la capital, en un partido bastante igualado, todo se decidió a los 72 minutos cuando, recuperando un certero centro del brasileño Cicinho, el montenegrino Mirko Vucinic, que sustituyó al lesionado Francesco Totti, anotó de cabeza.

Un gol del que no se repusieron los milaneses, que podrían haber perdido por mayor margen si Daniele de Rossi no hubiera fallado un penalti a diez minutos del final.

El sábado en partido adelantado, la Juventus, tercero, se inclinó por 3-1 en Nápoles (6º). Una derrota que daba que hablar el domingo porque los napolitanos, cuando el marcador de 1-1 en la segunda mitad, se beneficiaron de dos penaltis (62, 70) dudosos.