"La familia no es un tema de estado y debe serlo"

Así lo aseguró Adrián Dall’ Asta, director ejecutivo de Fundación Proyecto Padres, una organización que ayuda a reforzar el vínculo entre los padres y sus hijos.

Por Canal26

Sábado 24 de Noviembre de 2007 - 00:00

Con el objetivo de ayudar a reforzar el vínculo entre los padres y sus hijos, la Fundación Proyecto Padres brinda talleres y herramientas para que los mayores puedan dar respuesta a los desafíos que propone la sociedad en la que crecen sus chicos.

“La familia no es un tema de estado y debe serlo”, remarcó Adrián Dall’ Asta, director ejecutivo de Fundación Proyecto Padres, durante una entrevista en el programa "Diario del Sábado", que se emite de 8 a 12 por Canal 26. El profesional también denunció que “existe una contradicción entre lo que nos importa y lo que hacemos por ello”.

¿El motivo? Así como la mayoría de los sondeos que maneja la fundación asegura que el 70% sostiene que lo más importante es la familia, muy pocos hacen cosas al respecto y actúan en consecuencia para demostrarlo.

Hoy en día, existe como una especie de “tercerización de las responsabilidad” donde los padres prefieren echarle la culpa a un tercero en lugar de hacerse cargo de su rol de deudor. En cuestiones de drogas, por ejemplo, lo más fácil es culpar a la sociedad; en temas de mala educación, al maestro; y en asuntos de violencia, a la televisión.

“Muchas veces los padres tienen una panorama que los deprime y paraliza y dicen que no pueden hacer nada. Pero eso es mentira porque son como una especie de gigantes dormidos. Yo les garantizo que los padres comprometidos en una causa podemos transformar la Argentina”, destacó Dall´ Asta.

El director del Proyecto Fundación Padres, que ha dado más de 20 mil talleres en todo el país, asegura que “la adolescencia es un período difícil que es necesario enfrentar, pero sobre todo acompañar porque somos responsables de lo que hagan nuestros chicos”.

Y se anima a remarcar que “los chicos con límites bien puestos tienen una adolescencia poca vulnerable a las tentaciones sociales”