Mal Sexo en ficción

Ni la muerte salvó al escritor estadounidense Norman Mailer, uno de los más grandes ...

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2007 - 00:00

... escritores estadounidenses, que murió hace unas semanas, a los 84 años, de recibir el Premio 2007 al Mal Sexo en una obra de ficción, concedido por una revista literaria del Reino Unido.

Mailer ganó este nada codiciado premio, que otorga desde hace 15 años la revista Literary Review, por su descripción "cruda y de mal gusto" de una escena de sexo en su última obra, "The Castle in the Forest", indicó el jurado.

Esta es la primera vez que el premio - creado hace 15 años para "llamar la atención sobre descripciones sexuales innecesarias, o hechas con crudeza y mal gusto, en novelas modernas" - ha sido concedido de manera póstuma.

La novela "premiada", en la que Mailer explora los orígenes de Adolfo Hitler, fue publicada este año, sólo pocos meses antes de la muerte del escritor.

"Creemos que Mailer seguramente habría recibido el premio con humor", indicaron los jueces, que festejaron el premio en una gala celebrada en la noche del martes en Londres, en la que brindaron por el narrador que calificaron de "gran escritor estadounidense".

Entre otros escritores galardonados con esta distinción literaria figura el indio Salman Rushdie.

En la lista de finalistas figuraron este año los británicos Jeanette Winterson, por su novela "The Stone Gods" ("Los dioses de piedra"), David Thewlis, por "The Late Hector Kipling" ("El difunto Hector Kipling"), así como Richard Milward, Ali Smith, Christopher Rush y Clare Clark.

Durante la ceremonia, varios actores leyeron fragmentos de escenas sexuales en las obras de estos distinguidos escritores.