Apartan a funcionario por la presunta malversación de seis millones de pesos

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2007 - 00:00


Un funcionario de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) fue apartado de su cargo mientras avanza una causa judicial por una presunta malversación por 6 millones de pesos en el organismo.

Según publicó un matutino porteño, el funcionario apartado es Santiago Morazzo, quien ocupaba un cargo gerencial en la CNEA y encabeza la empresa etatal Dioxitek.

"Todo ocurrió en circunstancias muy extrañas", afirmó Morazzo. En el organismo también había sido suspendido preventivamente Carlos Rubén Calabrese, gerente general de la CNEA.

El mes pasado, el abogado Ricardo Monner Sans denunció las presuntas irregularidades en el manejo de fondos destinados a brindar asistencia para terminar la central atómica Atucha II, que
lleva 27 años en obra.

La denuncia, a su vez, se basaba en un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Quedó radicada ante el Juzgado Federal Nº 8, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, y del fiscal federal Carlos Rívolo.

Allí se advierte sobre una supuesta triangulación en el aporte económico destinada a evadir controles.

Ese mecanismo -según la denuncia- se habría realizado a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica con otras dos empresas: Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y Dioxitek S.A.