Hoy: ABBA (1979)

La banda sueca más exitosa tendrá su propio museo en su ciudad natal. 26Noticias te presenta un video inolvidable de los Fabulosos Cuatro de Estocolmo: “Dame, dame, dame” (Gimme, gimme, gimme).

Por Canal26

Jueves 13 de Diciembre de 2007 - 00:00


La ciudad de Estocolmo será sede del nuevo museo dedicado a rendir tributo a la recordada banda ABBA, que será inaugurado en junio de 2009.

La iniciativa ha sido presentada por una pareja de relacionistas públicos formada por los esposos Ewa Wigenheim y Ulf Westman, quienes motivados por su fanatismo decidieron crear un espacio igual al museo de Los Beatles en Liverpool.

"Será un museo internacional con gran cantidad de aspectos tecnológicos y multimedia", comentaron los promotores del proyecto.

El recinto permitirá a los visitantes cantar sus propias versiones de éxitos como Waterloo y Dancing Queen, y apreciar objetos de colección donados por los mismos integrantes de ABBA.

La banda, creada en 1972, se convirtió en una de las más recordadas de todos los tiempos y a la fecha ha vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo.

26Noticias te presenta un video inolvidable de ABBA, “Dame, dame, dame” (Gimme, gimme, gimme). La base de la canción, fue utilizada como sampler en “Hung up”, uno de los últimos éxitos de Madonna, de su disco “Confesiones en la pista de baile”.