Colonias de vacaciones: se vienen con aumentos

Por Canal26

Domingo 9 de Diciembre de 2007 - 00:00

Las colonias de vacaciones aumentaron sus cuotas hasta un 40% en el verano de 2008. La suba se debe al aumento del sueldo de los docentes, la suba en los alimentos y del transporte y la contratación de más personal de seguridad.

En enero, un centro vacacional privado costará entre $350 y $800, precios que oscilan de acuerdo al servicio ofrecido.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad propone colonias gratuitas a desarrollarse en 120 escuelas. La inscripción culmina el próximo miércoles 12 de diciembre.

En Megatlón, los costos alcanzan $460 y, sólo el turno tarde, $380. “Ahora hay 5 alumnos por docente. Y agregamos guardavidas. Todo para priorizar la seguridad", indicó Rubén González al matutino porteño.

Mientras tanto, el Club Italiano ofrece una cuota de $590 por turno completo, que incluye comida y transporte. "Si no tuviéramos traslados, la cuota sería totalmente distinta. Pero este año decidimos absorber ese costo. La ganancia es mínima, pero apostamos a la convocatoria. A cada chico que se inscriba le ofrecemos probar una actividad gratis durante dos meses", le explicó al matutino Clarín Beatriz Clemente.