Macri lanzó el plan de obras para escuelas

El jefe de gobierno porteño dio a conocer la primera de las medidas de alto impacto que buscará implementar en sus primeros cien días al frente del cargo. Ratificó su "compromiso con la educación pública y la igualdad de oportunidades".

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2007 - 00:00


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó la primera de las medidas de alto impacto que buscará implementar en sus primeros cien días al frente del Ejecutivo porteño, al presentar los lineamientos de las obras de infraestructura educativa que pondrá en marcha y que buscará tener finalizadas en marzo, cuando comiencen las clases.

El flamante mandatario comunal se esperanzó con que "algunas" de las obras estén "terminadas para marzo" y el resto en marcha, tras defender la sanción de la cuestionada Ley de Emergencia Educativa en la Ciudad, que le permitirá implementar contrataciones directas para obras en las escuelas.

Junto a su vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y su ministro de Educación, Mariano Narodowski, Macri ratificó su "compromiso con la educación pública y la igualdad de oportunidades" y aseguró que la Ley de Emergencia "será el instrumento para acelerar las obras".

"Agradezco a la Legislatura, que aceptó darnos el instrumento para acelerar la contratación de obras. Lamentablemente no somos magos, cometeremos errores seguramente, pero no vamos a parar hasta que todo funcione", aseguró.

Así, lanzó la primera de las medidas que la gestión macrista delineó en los últimos meses para los primeros días de gobierno, en los que el titular de PRO intentará mostrar un equipo trabajando y una Ciudad con obras en marcha.

Como si hiciera falta aclararlo, señaló: "Estamos trabajando desde el primer día y con mucho entusiasmo". A su lado, Michetti pidió también la colaboración de "los papás" para "cambiar entre todos" la realidad del sistema educativo porteño.

El propio Macri definió a las escuelas como un lugar "peligroso para alumnos y docentes" y justificó con ello la sanción de la Emergencia educativa. Aunque minutos antes Narodowski había subrayado que "jamás" hablaría de la "pesada herencia recibida", Macri señaló que la actual situación edilicia de las escuelas porteñas "viene de varios años de no invertir".

La presentación, en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento del barrio porteño de Boedo, había comenzado con un resumen de la situación edilicia realizado por el defensor adjunto de la Ciudad a cargo del área de Educación, Gustavo Lesbegueris.

El funcionario exhibió diapositivas con fotografías e indicadores educativos que se centraron sobre la disparidad de la inversión entre las zonas sur y norte de la Ciudad, que fueron las que "más calentaron" al jefe de Gobierno, según sus propias palabras.

Narodowski, por su parte, advirtió que entre los puntos principales de su plan de gestión se encuentra combatir la "anomia" y subrayó: "La última palabra en la escuela es la de los adultos. Para nosotros, cuando un educador dice no es no".

De la actividad participó también el secretario general, Marcos Peña, quien había recorrido junto a Macri previamente el Jardín de Infantes Mitre y el profesorado Sara Eccleston.

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, se sumó en la tarde de este martes a una visita imprevista que Macri y los funcionarios realizaron a la Guardia de Auxilio y de Emergencias del SAME. (NA)