Carrió pidió que Cristina "reconozca la realidad" sobre el caso de la valija

Por Canal26

Domingo 16 de Diciembre de 2007 - 00:00

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que "reconozca la realidad" acerca del caso del maletín con 800 mil dólares que el empresario Guido Antonini Wilson quiso ingresar a la Argentina en forma ilegal.

"Ojalá la presidenta pueda reaccionar con verdad, con reconocimiento de la realidad", apuntó Carrió en referencia a las investigaciones de la justicia estadounidense, que indican que el dinero estaba destinado a financiar la campaña de la candidata oficialista.

En declaraciones radiales, la líder opositora sentenció: "Hay que darle un mínimo hándicap a esta mujer para que reaccione".

La titular de la Coalición Cívica sostuvo que "desde el inicio está claro que hay una interrelación de negocios públicos y privados" con Venezuela, y que el dinero incautado "venía para la campaña de Cristina o para una caja negra", pero insistió en que "lo que está claro es que era dinero sucio".

"No se lo deseo a una presidenta recién electa, pero es obvio que éste es el boomerang de la corrupción, de la propia sociedad conyugal (por los Kirchner), y de la falta de ley", fustigó.

Carrió, quien quedó posicionada en segundo lugar en las elecciones presidenciales de octubre, advirtió además que "si viene Antonini Wilson a la Argentina" para declarar ante la Justicia sobre el escándalo, "se está negociando (desde el oficialismo) que no diga la verdad".

"Los que conocemos cómo funciona la justicia americana, sabemos que los fiscales actúan autónomamente" y que sus representantes "siempre investigan sobre el dinero sucio que recorre el mundo. No hay ninguna intencionalidad, ni siquiera de la fiscalía de Miami, en contra de Argentina", remarcó.

La ex diputada volvió a cuestionar así las acusaciones del Gobierno de Cristina a la Casa Blanca por una supuesta "operación" para debilitar las relaciones en la región, especialmente con la administración del presidente Hugo Chávez en Venezuela.

"Tampoco hay que pensar que los Estados Unidos se levanta todos los días pensando en la Argentina", ironizó, para considerar que "el enfrentamiento" con ese país "es un disparate histórico".

En esta línea, Carrió consideró que "creer que Estados Unidos es un paquete es el mayor error", puesto que se trata de "una organización muy compleja, cuya mayor riqueza quizás sean sus instituciones".

"Mientras, la mayor miseria (de la Argentina) quizás sea que no tenemos instituciones", criticó Carrió, y agregó: "El gran enojo argentino es que no puede controlar a la justicia norteamericana como se puede manejar (en Argentina) el ministro de Justicia".

Desde la Coalición Cívica, la diputada nacional Patricia Bullrich viajó a Miami para asistir a la audiencia judicial de este lunes, en la que declararán dos de los acusados de ser agentes encubiertos de Venezuela.

La diputada definió como "de suma gravedad que un Estado extranjero pueda involucrarse en el financiamiento de una campaña política" y señaló que "de comprobarse la investigación que lleva adelante la justicia norteamericana, se vería seriamente dañada la política internacional de Argentina".

"Por eso creo necesario mi viaje para interiorizarme profundamente en los detalles", explicó la diputada, quien se encuentra acompañada en Miami por Adrián Pérez y Gerardo Conte Grand, entre otros integrantes de la fuerza que lidera Carrió.