Alarma por fuego cerca de la Casa Blanca

Se registró en un edificio lindante donde funcionan oficinas gubernamentales. Fue rápidamente controlado. Galería de fotos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Diciembre de 2007 - 00:00

Scott Stanzel, vocero de la Casa Blanca, aseguró que el edificio donde se generó el incendio fue evacuado por completo y de inmediato.

Las llamas se iniciaron en el Eisenhower Executive Office Building, situado apenas a 50 metros del ala oeste de la Casa Blanca y en un sitio muy cerca de la oficina de ceremonias del vicepresidente del país, Dick Cheney.

El portavoz también aseguró que el vicepresidente y el presidente, George W. Bush, estaban en la Casa Blanca cuando empezó el incendio.

Según consignó la agencia de prensa DPA, este edificio fue construido entre 1871 y 1888 y cuenta con numerosas oficinas gubernamentales, entre ellas la de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Las cadenas de televisión mostraron en principio imágenes de un intenso humo que salían por algunas ventanas y balcones, sin embargo, los bomberos acudieron de inmediato y el foco fue controlado.

Alan Etter, portavoz del departamento de bomberos de Washington, aseguró a la cadena de televisión CNN que la asistencia continuaría aún "un buen rato".