Amor entre policías, otro escándalo por un beso

26Noticias te muestra el famoso video.

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2007 - 00:00


Policías rusos sellaron su amor en un beso, el acto fue fotografiado y la imagen recorrió el mundo pero generó una verdadera polémica.

Ese beso eterno no fue parte de la muestra de arte ruso contemporáneo que se exhiben en Francia. Se trata de la "Sots Art" ("arte socialista") -en la Maison Rouge de París-, propuesta que provocó un auténtico escándalo.

El ministro ruso de Cultura, Alexander Sokolov, censuró a otras 24 obras que iban a participar de la exposición, patrocinada por el gobierno ruso. Esas obras fueron descolgadas de los salones donde se hacía la exposición, ya que, a criterio de Sokolov, "son una desgracia, una vergüenza para Rusia", cuenta el diario Clarín.

Después de varias idas y venidas, la exposición finalmente abrió al público por la intervención de altos funcionarios del gobierno de Francia. Sin embargo, los espectadores no pudieron ver la ahora famosa imagen de "La era de la misericordia", del grupo ruso Narices Azules, la misma que muestra a dos policías varones besándose y acariciándose.

El curador de la exposición, Andrei Yerofeyev, enfrenta ahora acusaciones penales de "blasfemia y actitudes antirrusas" en los tribunales de Moscú, iniciadas por legisladores del Parlamento y sectores políticos ultranacionalistas ligados a la Iglesia Ortodoxa.

Pero como sucede en estos casos, la censura logró un efecto contrario a lo que buscaba el gobierno ruso: la imagen de "La era de la misercordia" se publicó en diarios de todo el mundo y recorrió miles de canales de televisión.

Cabe recordar que hace unos años, George Michael (gay declarado) se burló de los policías que lo detuvieron en un baño público de Londres mientras mantenía relaciones sexuales con otro hombre.

El cantante hizo el video “Outside” (Fuera de línea) para dejar sellado ese momento y en las imágenes podía verse a los efectivos dándose besos y arrumacos después de perseguir a todos aquellos que eran hallados en outside en plenos actos sexuales. El clip generó la polémica y el artista enfrentó la censura y dejó limpia su imagen ante el mundo, demostrando que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere con su sexualidad. 26Noticias te muestra el video, editado, del ídolo pop .