Conmoción por una nena de 11 años que fue mamá

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2007 - 00:00

La Justicia de San Luis investiga el caso de una nena de 11 años que dio a luz una beba un día después de la Navidad en el Hospital Materno Infantil de la capital puntana, informó este viernes el coordinador del Ministerio de Salud, Julio Quevedo.

"La madre-niña y la beba se encuentran bien de salud y continúan internadas en la Sala de Obstetricia de ese nosocomio", donde no se permiten visitas ni el acceso al periodismo por indicación del Juzgado del Menor y la Familia, que tiene a su cargo este caso, informó a Télam el funcionario.

El caso se conoció por comentarios de vecinos de la familia de la nena que denunciaron que la nena había sido abusada por un familiar.

Sin embargo, la Justicia y la Policía no confirmaron la denuncia y trabajan con gran hermetismo, amparándose en que "se trata de un hecho de instancia privada".

Quevedo precisó que la nena, acompañada por sus familiares, "ingresó al hospital el 25 y al día siguiente se le practicó una operación cesárea, aconsejada debido a su edad y para evitar probables complicaciones", y que "la beba pesó al nacer 2,800 kilogramos".

El funcionario sostuvo que "además de tutelar los derechos de la beba recién nacida y su madre, se debe determinar la responsabilidad de las personas que abusaron de la menor".

La nena vive junto a su familia en una vivienda ubicada en el Anexo 3 del barrio Eva Perón, en la zona norte de la Ciudad de San Luis. El titular de la Comisaría Séptima de esa jurisdicción, el comisario Gustavo Ríos, señaló que no intervino en el caso.

Por su parte, la Comisaría del Menor, si bien no hizo actuaciones recientes, cinco meses atrás investigó el caso de una nena de 11 años abusada por un familiar en el barrio Eva Perón, indicó la jefa de esa seccional, comisario Estela Robles, expresando que "en aquella oportunidad se investigó el caso, se finiquitó el sumario y se lo elevó al juzgado de Familia y Menores, después no volvimos a hacer actuaciones por ese caso".