Cartoneros reclamaron el regreso del Tren Blanco

protestaron en inmediaciones de la Plaza de Mayo. Pidieron la continuidad del servicio que les permitía transportarse desde el conurbano a la Ciudad. La formación dejó de circular el viernes por "actos de vandalismo".

Por Canal26

Lunes 31 de Diciembre de 2007 - 00:00

Cartoneros que utilizaban el Tren Blanco de la ex línea Mitre, que dejó de circular el pasado viernes por decisión de la empresa TBA, protestaron este lunes a la mañana en la Plaza de Mayo en reclamo de la restitución del servicio que les permitía transportarse desde el conurbano bonaerense a la Ciudad.

"El tren debe seguir funcionando por dos meses más, al menos, hasta tanto se arme una mesa de diálogo con TBA para llegar a una solución", explicó Juan, uno de los delegados del Tren Blanco.

Los cartoneros arribaron a Plaza de Mayo a las 11, donde reclamron la restitución del servicio de trenes que unía Retiro con las terminales de José León Suárez y Tigre y que les posibilitaba transportar los materiales que recolectan diariamente en la Capital Federal.

Es que el viernes pasado, estos servicios dejaron de circular por decisión de la concesionaria de TBA debido a los "actos de vandalismo" que se registraban según la empresa.

En ese marco, el juez Roberto Gallardo dictó una medida cautelar que obligaba a TBA a continuar con el servicio, pero el fallo no fue acatado argumentando que el magistrado porteño "no tiene competencia en el tema dado que los trenes son de jurisdicción federal".

"Vamos a denunciar penalmente a los directivos de TBA por no acatar la orden", aseguró el delegado.