Anuario: 26noticias.com.ar y las 26 noticias del 2007

Por Canal26

Lunes 31 de Diciembre de 2007 - 00:00

Un año cargado de hechos inéditos. Con regresos, con despedidas, con escándalos, con renuncias y asunciones. canal26.com presenta las 26 noticias del 2007.


NIEVE EN BUENOS AIRES

Un hecho inédito en el Siglo XXI y que se produjo por ultima vez en 1918. La Capital de la Argentina celebró el día de la Independencia con un baño blanco en sus calles y grandes y chicos salieron a celebrarlo y disfrutarlo.

CRISTINA FERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA NACIÓN

Otro hecho inédito pero esta vez desde lo institucional. Por primera vez en la historia Argentina una mujer era elegida como presidenta. Por primera vez en la historia esa mujer recibía los atributos presidenciales de manos de su esposo. Néstor Kirchner dejó el gobierno en manos de su mujer hasta el 2011.

EL REGRESO DE SODA STEREO

Los vimos volver... Una espera que tardó diez años pero que cuando los primeros acordes de “Juego de Seducción” sonaron en River aquel 19 de octubre parecía que fue ayer el día del “Gracias Totales”. La banda de rock argentina que trascendió fronteras estaba de vuelta. El sueño duró hasta diciembre... ¿Seguirá?

LA BOLSA DE FELISA MICELI

La ministra de Economía tenía una gestión tranquila hasta que en su despacho, personal de la Brigada de Explosivos halló una bolsa con 241.000 dólares. Renuncia. Escándalo.

LA VALIJA DE ANTONINI WILSON

Guido Antonini Wilson venía en un avión privado junto a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal. Intentó pasar una valija en Aeroparque con 800.000 dólares sin declararlos. Aún hoy hay coletazos de aquel caso que trascendió las fronteras.

MAURICIO MACRI JEFE DE GOBIERNO DE BUENOS AIRES

Pese al amplio triunfo en primera vuelta, Macri no pudo evitar el ballotage. Allí derrotó en las urnas a Daniel Filmus y se posicionó como el titular del Palacio Municipal. Una de las claves: su vice, Gabriela Michetti.

JUICIOS POR LA MEMORIA

Christian Von Wernich fue condenado a reclusión perpetua en el marco del "genocidio" ocurrido durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983. Como pasó con Miguel Etchecolatz, los ecos de los años más oscuros de nuestra historia volvieron a ser noticia. Héctor Febres recorría el mismo camino hasta que su extraña muerte interrumpió el proceso. En tanto, Jorge Julio López sigue desaparecido.

LA MUERTE DE LUCIANO PAVAROTTI

Se fue la voz de la ópera del Siglo XX. El gran tenor italiano perdió una larga batalla contra un cáncer que terminó acallándolo. La gran pérdida del arte y la cultura del año.

BEATIFICACIÓN DE CEFERINO NAMUNCURA

El mapuche milagroso cumplía el sueño de todos los que lo veneran en el Fortín Mercedes. El Vaticano lo beatificó y unas 100.000 personas lo celebraron en Chimpay.

JUICIO POR EL CASO GARCIA BELSUNCE

María Marta fue asesinada pero su homicida sigue siendo una incógnita. Su viudo, Carlos Carrascosa fue condenado por encubrimiento pero en este momento está en libertad. Impunidad.

ESCANDALOS DE HOLLYWOOD

Lindsay Lohan, ebria y drogada. Britney Spears, ídem. Anna Nicole Smith y su trágica muerte. Chicas lindas de la meca del cine que destrozan sus vidas a base de abusos. Fueron noticia.

ESCANDALOS SEXUALES EN CORRIENTES


“Pueblo chico, infierno grande”. Maestras que organizan una orgía con el chofer del micro escolar. Orgía en la escuela. Strippers en el geriátrico. La ciudad de los “cornudos”. Escándalos de pequeñas ciudades que ocuparon enormes espacios en este 2007

FUROR POR LA WEB 2.0

Blog, YouTube, Fotolog... Palabras que se incorporaron al diccionario de los internautas que en este 2007 recorrieron esos sitios en los que el lector dejó su actitud pasiva. Y seguirán creciendo.

REFERENDO EN VENEZUELA

La derrota del hombre más poderoso de Sudamérica. El “No” le puso un freno a las ambiciones de Hugo Chávez y el presidente de Venezuela deberá dejar su cargo cuando termine su gestión. Su pueblo le dio la espalda esta vez.

NICOLAS SARKOZY Y CARLA BRUNI

Primero ocupó las páginas internacionales tras su triunfo ante la centroizquierdista Segolene Royal. Luego pasó a las páginas del corazón con su controvertido divorcio de Cecilia y su flamante noviazgo con Carla Bruni. Un galán francés que se enamoró de una opositora.

ENFRENTAMIENTO ENTRE EL REY DE ESPAÑA Y HUGO CHAVEZ

“Por qué no te callas” es la gran frase del año. Juan Carlos de España se la pronunció al presidente venezolano cuando intentó interrumpir al mandatario del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la última sesión plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana.

EL ACCIDENTE DE MARIANA DE MELO

En este 2007 hizo divertir a todos los que miraban Showmatch cantando “La llorona”. Aprovechando su fama se subió a la vorágine de las actuaciones maratónicas los fines de semana. Una fuerte colisión en Pehuajó la puso al borde de la tragedia. Pudo salir con vida milagrosamente.

MARCELO TINELLI Y SHOWMATCH

El hombre que marcó el ritmo de toda la televisión argentina. Patinando, bailando o cantando fue el más exitoso y el país habló de sus espectáculos. Es el hombre que sabe lo que gente quiere ver.

GRAN HERMANO

Con furor absoluto en su primera edición, Gran Hermano volvió este año a hacer de los argentinos, millones de voyeurs. El fenómeno de “espiar por la cerradura” tuvo tres ediciones con gran suceso.

VIDEOS SEXUALES DE FAMOSAS

“Chachi” Telesco y sus relaciones sexuales. Wanda Nara y su sexo oral. En el ámbito internacional, Vanesa Hudgens y sus fotos hot. Las famosas muestran su intimidad en la Web.

LA MASACRE DE VIRGINIA TECH

La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que ocurrió en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo, y 29 personas resultaron heridas. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.

CONFLICTO CON LAS FARC

El caso Ingrid Betancourt despertó la atención no sólo de Colombia sino de toda América Latina y Francia. En la selva se esconden los deseos de sus rehenes que claman al mundo por su libertad.

ASESINATO DE BENAZIR BHUTTO

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto murió en atentado perpetrado en la ciudad de Rawalpindi, vecina de Islamabad, que causó entre 15 y 25 muertos entre seguidores que habían acudido a uno de sus mítines. Con la muerte de Benazir Bhutto gana el fundamentalismo y la dictadura militar y pierde el pueblo de Pakistán las esperanzas de una humanidad mejor, más justa, más democrática.

TRIPLE CRIMEN DE POLICIAS EN LA PLATA

Tres policías que custodiaban una planta de comunicaciones en un predio oficial fueron acribillados a pocos días de las elecciones presidenciales. Dos de los policías recibieron varias puñaladas de arma blanca antes de ser ultimados con certeros balazos en la cabeza, y el tercero fue acribillado por la espalda cuando intentaba escapar tras resistirse, todos con armas de calibre 9 milímetros, según las primeras pericias de los forenses. Las víctimas fueron el sargento Pedro Díaz y los jóvenes oficiales Ricardo Barbosa y Alejandro Vatalaro. La conmoción y el dolor aún perduran.

EXPLOSION EN UNIVERSIDAD DE RIO CUARTO

Un ensayo que causó seis muertos. Una fuerte explosión se registró en un laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y provocó también heridas al menos a unas 20 personas que se encontraban en su interior.

RETIRO DE JULIO BOCCA

Vacaciones de julio, en diciembre. El más grande bailarín argentino de todos los tiempos colgó las zapatillas sin suela en este 2007. La 9 de julio fue el escenario de su despedida. Ahora es tiempo de cosechar la siembra y de formar un sucesor desde la docencia. El mejor cierre para el año que pasó.