Otro escándalo: Lady Di "coqueteó" con Blair

Se conocieron en una cena en 1997. Pasaron una tarde muy melosos y en pleno acto de seducción, según el abogado de Mohamed Al Fayed. El entonces primer ministro británico "estaba muy asustado" por los fotógrafos. Las duras declaraciones de la madre de la princesa sobre su noviazgo con un hombre musulmán.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2008 - 00:00


El ex primer ministro británico, Tony Blair, se pasó toda una tarde "coqueteando" con lady Di durante una cena. Así lo declaró Michael Mansfield, el abogado que representa a Mohamed Al Fayed, al jurado de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales.

El representante legal del propietario de los almacenes londinenses Harrod's y padre de Dodi, último novio de Diana que también falleció el 31 de agosto de 1997 en París, leyó varios extractos de los diarios escritos por el ex portavoz de Blair, Alistair Campbell. En ellos, relata que el ex líder laborista conoció a Diana en la casa de la abogada que gestionó el divorcio de la princesa y el príncipe Carlos, mientras Blair aún era líder de la oposición, en enero de 1997.

Maggie Rae, quien formó parte del equipo legal de lady Di, organizó la mencionada cena en su domicilio, según dijo al jurado. En uno de los extractos leídos por Mansfield, Campbell señalaba: "Tony Blair no sabía si coquetear con ella (por Diana) o tratarla como a una visita oficial y terminó haciendo un poco de todo, aunque no fue una situación cómoda".

Por su parte, Rae recordó en la vista que la propia lady Di le había pedido que organizara la velada. "Sabía que yo conocía a Tony Blair y a su esposa Cherie... y comentó que le gustaría conocerlos", indicó. La abogada también observó que al entonces líder opositor también le apetecía conocer a Diana, quien acababa de regresar de un viaje a Angola.

Cuando Mansfield preguntó a Rae que diera su punto de vista sobre la predisposición de Blair hacia dicho encuentro, ésta comentó que el político "estaba muy asustado y pensaba que habría legiones de fotógrafos en la puerta".

DURAS DECLARACIONES

La madre de la princesa Diana de Gales, la aristócrata británica Frances Shand Kydd, calificó a su hija de una "prostituta" por su noviazgo con un hombre musulmán, según se informó en la Corte Suprema de Londres como parte del juicio que se lleva adelante para esclarecer los hechos de la muerte de Lady Di.

Shand Kydd hizo el comentario cuando descubrió que su hija estaba en una relación seria de noviazgo con el cardiólogo pakistaní Hasnat Khan.

La conversación entre Shand Kydd y su hija ocurrió en junio de 1997, durante el último período de la relación de Diana con el doctor Khan, y dos meses antes de la muerte de la princesa de Gales el 31 de agosto de 1997 en París, cuenta la agencia ANSA.